Site Overlay

Este fin de semana Atún

En plena temporada atunera, y como todos los años directamente traído desde Barbate os ofrecemos esos platos por los que después nos preguntáis el resto del año.

 

Tartar de atún y fresas:

Tartar de atún y fresas fresco y atrevido, no te dejará indiferente. La acidez de la fresa contrasta perfectamente con la grasa y la carnosidad del atún rojo, un toque de aguacate, soja y pistachos para terminar de redondear el plato y el contraste de sabores. Pregúntanos por el maridaje y te sorprenderemos.

Aijá (aijada o “ijá”) en salazón:

 

Aijada de atún
Aijada de atún

de la barriga y tras salar durante 24h dejamos macerando en aceite con ajo y clavo para después servirlo sobre una cama de tomate, tomate seco y aguacate. Ideal para compartir e ir abriendo boca con una “Rubia”

Tataki de atún:

tataki atun
Tataki de atún de almadraba

es uno de nuestros platos estrella cuando llega esta temporada. Cuando se trabaja con un atún de calidad no hace falta mucho más, levemente marinado y marcado en la plancha con una costra de semillas. Nuestra guarnición igualmente sencilla y sabrosa: tomate confitado con hierbabuena, ensalada de algas y verduras encurtidas por nosotros (como todo!!)   y tu? Qué no has probado aun?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: