Site Overlay

Los platos de la cena/maridaje del 9 de Octubre

Ayer celebramos nuestra última cena maridaje con la distribuidora de Raúl de los Santos, y una vez más nos estrujamos la cabeza para maridar sus vinos lo mejor posible.

vinos cena raul

El primer vino fue un cava de María Casanova:  GLAÇ rosado, 60% pinot noir y el resto un coupage de Xarello, parrellada y macabeo. Un cava redondo, intenso y muy sabroso, de paso suave y seco. Las notas de fruta fresca y sus balsámicos nos dieron la idea de maridarlo con plato tipo carpaccio. Con una acidez bien marcada, nos decantamos por un carpaccio de bacalao con una vinagreta suave de miel y mostaza, acompañado de unos gajos de fresas con un toque del mismo cava.

 

image

El segundo vino un Rioja blanco de Labastida, Viura 70%, Garnacha Blanca 20% y  Malvasía 10% con fermentación en barricas de roble. Un vino muy frutal y floral, de entrada fresca y aterciopelada.  Su acidez lo hace ideal para acompañar a pescados grasos, para este segundo plato elegimos un lomo de salmón al horno, acompañado de una suave salsa tártara y unas verduras en crudité.

 

image

El tercer vino fue Chirimendo, un rioja de maceración carbónica. Muy bien estructurado con notas muy golosas tanto en nariz como en boca. Un vino muy vivo, con cuerpo y un punto chispeante que lo hace ideal para casi cualquier plato con pato. Intentando darle una pequeña vuelta de tuerca hicímos un pionono relleno de pato y frutos secos en su jugo, para acompañar una crema de calabaza y una reducción del  mismo Chirimendo.

image

El último vino antes del postre fue un Ribera del Duero: Matanegra, 100% tempranillo y 7 meses de barrica de roble francés. Un vino mucho más potente que el anterior, un poco cerrado, por lo que tuvimos que airearlo un poco al servirlo. Con notas de fruta madura, cerezas y frutas exóticas, unos taninos sedosos y un punto justo de acidez, este vino persiste en el paladar con matices de especias. Decidimos maridarlo con un solomillo ibérico hecho al horno con costra de trompetillas de la muerte y una crema de setas, de guarnición unas chips de patata violeta.

 

image

Ya para terminar, el punto dulce lo puso el vino Castaño Dulce, un vino D.O. Yecla 100% monastrell, los que habéis estado en este tipo de cenas sabéis que no nos gusta terminar con un típco vino de postre, y esta vez no íbamos a ser menos. Sorprende primero por su color rojo y brillante como cualquier tinto al uso, en nariz por sus notas de miel, tomillo y balsámico, sin ser al probarlo pesado o empalagoso, resulta un vino muy goloso con final agradable y persistente. Para el postre nos decantamos por un semifrío de chocolate con mandarina, intentando buscar un punto intermedio entre lo dulce, el amargo del chocolate y la acidez de la mandarina.

image

Esperamos que todos los asistentes disfrutasen con el menú y con las explicaciones que dio Raul de los Santos, para nosotros la mayor recompensa son todas las felicitaciones al final de la cena y que cada vez que organizamos este tipo de eventos la demanda sea cada vez mayor. Lo sentimos por todos a los que os hemos tenido que decir que no, son pocas las plazas y se cubren rápido.

Si no queréis perderos la siguiente, registraos en el formulario que aparece abajo en la web. ¡Seréis los primeros en enteraos cuando realicemos la próxima!

 

pizarra completos cena

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: